MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – A cinco inmigrantes les fue salvada su vida cuando se ahogaban en el Río Bravo a la altura de Anna y Jefferson, siendo trasladadas al hospital una bebé y su madre.
El especialista en información pública de bomberos Rick Oliva Jr., dijo que agentes del US Border Patrol rescataron a tres hombres, dos mujeres y un bebé de siete meses
“La tripulación de bomberos respondieron a un reporte de personas que se estaban ahogando a las 23:14 horas del viernes”, dijo Oliva. “Los paramédicos encontraron a cinco pacientes que fueron rescatados por los agentes federales”.
Paramédicos dieron tratamiento a las víctimas y trasladaron al Centro Médico de Laredo en condición estable a dos personas, mientras los tres hombres quedaron bajo custodia de los oficiales de migración.
Narciso Ramos, jefe de la Unidad Marina de la Patrulla Fronteriza dijo que 27 oficiales están asignados a proteger la parte internacional del Río Bravo.
“Recorremos río arriba y abajo hasta la Presa Falcón con seis lanchas impulsadas con aire”, dijo Ramos. “Nos permite salvar a muchas personas diariamente que desconocen los riesgos que implica ingresar al río”.
Hasta este momento se han contabilizado 16 personas que evitaron murieran en el Río Grande.