Reforzar Programa “Click It or Ticket”

MIGUEL TIMOSHENKOV

LAREDO, TX. – Policías locales en conferencia de prensa alertarán a viajeros y residentes locales que enforzarán las leyes de tráfico, principalmente el programa “Click It or Ticket”.

Etiquetan un 60% de posibilidad que pasajeros en vehículos que no vayan sujetos al cinturón podrían morir.

“A pesar de que es fácil tan solo sujetarse al cinturón, millones de pasajeros o conductores en la ciudad, condado y carreteras alegan que no les gusta utilizar el cinturón”, dijo Raul Leal, portavoz del Departamento de Transportación de Texas. “Ellos siempre están arriesgando sus vidas. Saben que podrían morir en un accidente, pero su desafío es más grande”.

En 2023, 1,183 personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad murieron en accidentes en las carreteras de Texas. Estas muertes podrían haberse evitado si hubieran ajustado el cinturón.

TxDOT viajará por el estado para instar a los texanos a que se tomen unos segundos para abrocharse el cinturón de seguridad la próxima vez que entren en un vehículo.

Se han reportado accidentes con personas fallecidas, pero muchas de ellos que salieron disparados del vehículo quedaron parapléjicas y su vida está sujeta a una silla de ruedas y en cama.

Los niños menores de 8 años deben viajar en un asiento de seguridad para niños o en un asiento elevado, a menos que midan más de 4 pies y 9 pulgadas.

Si no están sujetos adecuadamente, el conductor enfrenta multas de hasta $250 más costos judiciales. 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*