Reafirma Zaffirini que para muros hay escaleras

MIGUEL TIMOSHENKOV 

LAREDO, TX. – La Senadora Judith Zaffirini, entrevistada sobre su opinión en el tema de la frontera, dijo que es diverso pero progresista y los muros no son el mejor rostro.

Dijo que se unieron cuatro senadores que representan la frontera en sus distritos congresionales en Texas y observaron que para un “ladino, habrá un fino”.

Se refirió en sus propias palabras que para los muros, hay escaleras de dimensiones, como túneles tan extensos que rebasaron los ánimos, además que para las boyas había miles de tijeras que destrozan los alambrados.

Incluyendo a Zaffirini, los Senadores de Texas César Blanco, Juan Hinojosa y Morgan LaMantia deploran el  antagonismo, cuando la frontera es el socio comercial número uno de Texas, cuya aportación a la economía y empleo es muy significante.

Aboga por compasión y política fronteriza inteligente reprochando la continuidad de enfrentamientos.

La Senadora Zaffirini sugiere que debe esforzarse por el bienestar del lado Texano del Río Grande donde los problemas del Siglo XXI claman soluciones del Siglo XXI. Un muro que se extiende 1,250 millas desde El Paso hasta Brownsville pero no es seguridad.

“A riesgo de ser obvio, explicamos repetidamente a sus defensores que por cada muro o valla hay una escalera más alta, un túnel más profundo y cortadores de alambre, desintegradores y bolas de demolición más fuertes”, resume en su reflexión Zaffirini.

“Nosotros, que vivimos a lo largo de la frontera, somos los que necesitamos ser escuchados, hablar y ofrecer soluciones”, dijo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*