Proyectos no deberán suspenderse alegan contribuyentes

MIGUEL TIMOSHENKOV

LAREDO, TX. – La comunidad de Laredo unen sus voces a los miembros del cabildo que se opusieron a cancelar proyectos y atraer fondos para la crisis del agua.

La propuesta la llevaron a la pasada reunión el alcalde Víctor Treviño y el regidor Alberto Torres.

Se trata de proyectos en ejecución como el complejo deportivo que está en proceso al sur de la ciudad y cuya inversión es de $45 millones, entre otros.

“Querían que alguien decidiera que los proyectos no son críticos. Es una medida nada razonable”, dijo la regidora Melissa Cigarroa, del Distrito III. “Ninguna ciudad puede parar su crecimiento porque surgió una gran inconveniencia como fue la crisis del agua. Además de enfocarnos al tema del agua debemos seguir con los planes ya agendados.

“El tema de la crisis del agua es que faltó supervisión en las áreas consideradas críticas con la tubería con más de 50 años de servicio”, destacó la regidora Cigarroa. “Sería error no seguir invirtiendo en la calidad de vida. El agua es vital, pero son tantos desafíos y debemos cubrirlos todos”.

La regidora Cigarroa dijo que hay más de $100 millones asegurados en cambios de tubería, fondos que se sumaron antes de la crisis.

“Mi punto es que si tomaban el dinero de proyectos en ejecución como se convertirían cuando no hay aún un plan concreto de cómo resolver el desenterrar la vieja tubería”, destacó Cigarroa. “Sería fuera de lo profesional inventar proyectos de la noche a la mañana. Esto es planeación. Así expresé mi posición”.

Cigarroa dijo que un promedio 300 millas deben ser reemplazables con un costo de un $ 1 billón.

Dijo que hay que esperar al experto que contrataron para que les otorgue una guía para ir resolviendo el viejo problema de la tubería.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*