Policía infracciona 733 y arresta 7 por conducir intoxicados

MIGUEL TIMOSHENKOV

LAREDO, TX. – Estrecha vigilancia en calles de Laredo por 16 días dejó 733 citas en la Corte Municipal por violaciones de tráfico, además de siete arrestos de conductores intoxicados.

Adicionalmente se realizaron otros arrestos por diversas razones y 500 paradas a conductores con advertencias por policías que ejercieron en turnos diferidos.

“Se trabajaron horas extras para contener la vorágine de la velocidad, evitar fatalidades, colisiones y otros sucesos lamentables”, dijo Emmanuel Díaz, portavoz de la policía. “Consideramos exitosa la campaña de seguridad ejercida por los oficiales asignados a la tarea”.

La especialista de seguridad vialidad de TxDOT, Blanca Treviño Castro dijo que evitar accidentes es un buen resultado de la vigilancia que se ejerce en el área urbana.

“La distracción incluye hablar por teléfono, enviar textos o sintonizar la radio, así como embellecerse durante el trayecto vehicular son prácticas no aceptables”, dijo Treviño. “El interés se refiere a que se debe salvaguardar la vida y evitar accidentes; labor muy encomiable de la policía”.

El portavoz Díaz dijo que la vigilancia en esta periodo de intenso tráfico en calles, caminos y carreteras por vacaciones influye en conducir a velocidades no admitidas.

La iniciativa anual subvencionada por TxDOT fue exitosa para el departamento. Queremos seguir recordando a la comunidad de Laredo para tomar la decisión correcta y planificar mientras pueda. No beba y conduzca.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*