MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Siete homicidios con 8 víctimas y sospechosos arrestados en prisión para procedimiento judicial es la estadística que el Departamento de Policía de Laredo espera se cierre al finalizar 2023.
Es tasa de crímenes es baja, considerando a Laredo una ciudad de alta movilidad, conflictos domésticos, así como otras causas, explica el portavoz e investigador de la policía Joe Baeza. Un casp en Lomas del Sur fue de doble homicidio.
En reciente informe el FBI considera la zona fronteriza un reflejo de la tasa más baja comparada al 2022.
Los casos de alto perfil vistos a nivel nacional que llegaron a los tribunales en años anteriores (Ronald Burgos, Joel Pellot y Joel David Chávez, III), todos los cuales fueron procesamientos exitosos en los tribunales con condenas por asesinato
La tasa de homicidios en Laredo, McAllen, El Paso y Brownsville reflejan promedio nacional de 6.3 homicidios por cada 100,000 habitantes.
En 2022 hubo 9 casos de homicidio con 12 víctimas, 2022 también fue un año de solvencia del 100%.
Los casos de accidentes mortales también fueron tema de actualidad este año
El crimen violento en ciudades fronterizas disminuyó en comparación con otras áreas de Texas.
Houston ha reflejado los índices más violentos con 1,141 delitos por cada 100,000 residentes, seguida de San Antonio y Waco.
La ciudad de Río Grande tuvo la tasa más baja con alrededor de 146 delitos violentos por cada 100,000 habitantes.
El FBI evalúa las ciudades y su rango de crimen y en Laredo en 2010 marcó solamente tres homicidios.
“Ninguna ciudad podría considerarse libre de eventos criminales u homicidios”, dijo el portavoz Baeza. “El desempeño de cada hombre y mujer de esta agencia policial está probado que cumple las expectativas de proteger y servir”.