ZAPATA, TX. – Aunque algunos rancheros están considerando en su propiedad se construya un muro, que financiara Texas, para muros habrá escaleras y cavar túneles.
Los inmigrantes continúan cruzando la frontera, aunque el gobernador Greg Abbott invierta otros 10,000 mil millones de dólares en un afán de evitar la migración, un fenómeno que no podrá contener.
De acuerdo a Texas Report El Dr. Gary Schwarz es un cirujano oral del Valle del Río Grande y propietario de La Perla, un rancho de caza de venados y pesca de lubinas en el extremo occidental del condado de Zapata a lo largo de la autopista 83. También posee una franja de tierra cercana que va al Río Grande, desde donde obtiene agua para su rancho, y allí es donde el estado quiere construir su muro fronterizo.
Su vecino del norte ya ha permitido que el estado construya bolardos metálicos de 30 pies de altura a través de su propiedad frente al río, al igual que otro ranchero al norte de ese.
Los equipos de construcción están levantando un segmento de 4,8 millas del muro fronterizo financiado por Texas en el extremo occidental del condado de Zapata. (Sandra Sánchez/Informe Fronterizo),
Pero los migrantes tendrán la capacidad de saltar, arruinar esos muros, cuando un inmigrante tiene hambre desafía lo que sea, expone Juan Manuel Garcia, un migrante del estado de Guanajuato México.
“Tenemos la capacidad, el hambre y las ganas de saltar todos los desafíos que nos pongan en nuestro camino.