MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – El atleta de elite en Taekwondo Mundial en su categoría Xavier Oziel Gutiérrez regresó de Ottawa, Canadá, con medalla de bronce escalando el podio de los elegidos.
“Ozzie”, como lo identifican por sus técnicas y destreza, seguramente en su futuro podrá sumar nuevas victorias y escalar otras historias.
Su disciplina y acuciosidad en su educación, sin ignorar que sus padres, Javier Gutiérrez y Adriana Elizondo, como su hermana, Nine, lo impulsan y acompañan a sus combates sin medir distancias, espacios y motivaciones.
En Ottawa, Canadá, Ozzie enfrentó a muy experimentados atletas con mayor peso y altura, pero no le intimidaron. Su fortaleza, constancia y profesionalismo lo encumbraron.
Su carrera en el Taekwondo ha sido intensamente impulsada por su padre con gran dedicación.
Adjudicarse la medalla de oro, plata y bronce es el mérito de campeones y Ozzie, en su estilo de joven caballeroso, mirar dulce y figura esbelta con caminar erguido, le etiqueta respetuosidad.
Su padre, Javier, se exhibe orgulloso de Xavier, porque asume que el esfuerzo de transitar entre Canadá, Estados Unidos y México en competencias ha llevado a su hijo a ser un joven que tendrá futuro y tiene madera de campeón.
Algunos padres de jóvenes atletas resumen que sus hijos deberían ser como Xavier, pero el secreto se centra que Javier padre siempre está al lado de Xavier.
La revista deportiva de Nuevo Laredo Sport Max engalanó con trofeos y reconocimiento públicos a Xavier.
Se ponderaron sus triunfos locales y en el extranjero por sus épicos combates.