No deben abrumar sensores en Puentes Internacionales

MIGUEL TIMOSHENKOV 

LAREDO, TX. – Los sensores de la calidad del aire instalados en los Puentes Internacionales Juárez-Lincoln y Comercio Mundial no deben atormentar a negociantes del comercio internacional.

Llevaremos rondas de conversaciones buscando el consenso de que la información será estadística, reveló Tricia Cortez, directora ejecutiva del Centro de Estudios Internacionales del Río Grande.

La lectura de reacciones que mostró Cortez, a los asistentes a la sesión informativa que convocó CONCE, no afecta los negocios ni transportistas.

La inquietud que mostraron los transportistas es que se podrán aplicar regulaciones extras al transporte, considerando que la saturación en los puentes internacionales se atribuye a que los procesamientos documentales de mercancías en el lado mexicano son demasiado lentos.

“Creo que la información que captamos con los sensores permitirá mantener base de datos y abrirá oportunidad para que nuevas inversiones lleguen a la región de Los Dos Laredos”, dijo Cortez. “Se abrirá el consenso para encontrar soluciones a los cruces con mayor agilidad y se evitaría saturaciones que dañen el ambiente”.

Durante doce meses se estará midiendo con sensores la calidad del aire, pero se centrará en la ciudad y los entornos de los puentes.

Cortez señaló que habrá de detallar con mayor precisión los ejercicios que se aplicarán.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*