LAREDO, TX, – Una mascota Pitbull murioo de insolacionn atada a una parrilla en pleno sol, la policia habria arrestado al propietario por crueldad animal.
La queja llegó a Animal Control al mediodía del viernes que en el 700 de East Travis, tenían atada una perrita y sin cuidados.
El oficial de control de animales Villanueva respondió y los supervisores de campo, Solís y Méndez, llegaron a la casa momentos después.
Localizaron a una Pitbull hembra blanca fallecida que estaba atada y enredada alrededor de una parrilla para cocinar con una cadena corta en condiciones climáticas de calor extremo. Se llamó al Departamento de Policía de Laredo para proceder con el arresto del propietario.
El departamento continuará haciendo cumplir las leyes locales y estatales para proteger a los animales en condiciones de abuso o negligencia.
El abuso, maltrato y/o abandono de animales es un delito y dará lugar a acciones legales (multas, citaciones, arresto y enjuiciamiento). Los Servicios de Cuidado de Animales de Laredo desean recordar a los dueños de mascotas que la ciudad está bajo un aviso de calor y que las mascotas que se mantienen al aire libre deben recibir suficiente agua fresca y con sombra.
Alerte a las autoridades, si los animales son abusados, descuidados o en condiciones inhumanas, comuníquese con Control de animales al (956) 625-1855, 3-1-1 o al Departamento de Policía de Laredo (956) 795 -2800.