Monitoreo del aire por las partículas de óxido de etileno

MIGUEL TIMOSHENKOV

LAREDO, TX. –El Centro de Estudios Internacional del Río Grande sigue sumando asociados contra el óxido de etileno en la comunidad, al aprobar la Corte de Comisionados un monitoreo.
La comitiva de RISC, representada por Aliisa Cigarroa, Martin Castro, Víctor Trevino Jr., así como Sheila Serna, acudieron a una audiencia en la Corte de Comisionados, donde solicitaron presupuesto para verificar la calidad del aire contra el óxido de etileno próximo a escuelas.
La Corte de Comisionados estuvo solicitando información sobre su preocupación, indicando que existen cuatro tipos de cánceres que afectan a los niños.
Además que la Agencia de Protección del Ambiente EPA, ha indicado que la planta en Laredo emite una diversidad de partículas.
Treviño Jr., abogado y miembro de la Coalición, detalló a los Comisionados las disparidades raciales extremas en comunidades como Laredo que soportan la carga de una contaminación del aire significativa y riesgos elevados de cáncer que la industria genera.
Serna, directora de Políticas y Ciencias Climáticas de RISC, dijo que se encaminan en la dirección correcta con el apoyo que brinda la Corte de Comisionados y la participación del Distrito Escolar de UNITED.
Castro, director de ciencias de la cuenca, dijo que se contrata una calcomanía para monitorear por siete días la calidad del aire y su contaminación de etileno.
“UISD y ahora la Corte de Comisionados toman el siguiente paso para mostrar que el óxido de etileno se encuentra en la comunidad y produce cuatro tipos de cánceres”, dijo Castro. “El interés que se tiene en RISC es proteger a la comunidad de los grandes riesgos que generan industrias que no están reguladas”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*