TEXAS.- Ted Cruz senador de Texas, que estará en reunión en Laredo este lunes, lanzo críticas a la película de Barbie, indicando que en la cinta se promueve al Partido Comunista Chino.
Aunque se declara que es superfan de Princess Bride, el senador Cruz, regresa con una nueva toma de película.
En entrevista con el sitio web de medios conservadores Daily Signal, Cruz afirmó que la película de Barbie, promueve la propaganda del Partido Comunista Chino sobre las mujeres jóvenes.
«La película ‘Barbie’ que se estreno. Soy padre de dos hijas pequeñas. Esta va a ser una gran película, especialmente para muchas niñas», dijo Cruz. «Hay una escena en ‘Barbie’ donde hay un mapa del mundo, y está dibujado con crayón. Quiero decir, es realmente una caricatura muy simple. Han dibujado lo que se llama ‘los nueve guiones’, que es, esto es propaganda comunista china, que los chinos están afirmando soberanía sobre la totalidad del Mar de China Meridional. Y no tienen ningún derecho a ello según el derecho internacional».
“Es descaradamente falso y es propaganda china. Bueno, el estúpido mapa de dibujos animados tiene los nueve guiones dibujados allí. Y lo hicieron con un propósito y solo un propósito, besar a los censores comunistas chinos. Y tengo que decir que es vergonzoso”, dijo Cruz.
El artículo continúa debajo de este anuncio
Los comentarios del senador siguen la reciente decisión de la nación de Vietnam de prohibir a Barbie en todo el país por mostrar el mapa de «nueve guiones».
En cuanto a Cruz, parece estar apegado al lado adyacente de QAnon de Hollywood en estos días. En junio, el senador publicó imágenes de sí mismo junto al actor Jim Caviziel antes del debut de The Sound of Freedom, una película de 2023 en la que Caviziel interpreta el papel de un ex agente federal que lucha contra una red de traficantes de niños. En su vida pública, Caviezel abraza abiertamente una de las versiones más extremas de la teoría de la conspiración de Qanon que cree que una camarilla global de élites tortura a bebés y niños pequeños para extraer una sustancia llamada adrenocromo de sus cuerpos a escala industrial.