LAREDO, TX. – Regentes votaron para nombrar a Juan J. Castillo presidente interino de la Universidad Internacional Texas A&M (TAMIU).
Castillo es elemento valioso, dijo el rector John Sharp después de la muerte del presidente Pablo Arenaz el 3 de octubre.
Se llevará a cabo una búsqueda nacional para el próximo presidente de la Universidad Internacional Texas A&M.
Castillo se ha desempeñado como vicepresidente de finanzas y administración en TAMIU desde 2008.
“Juan Castillo es un líder consumado con una amplia experiencia en educación superior y un profundo compromiso con el éxito de nuestros estudiantes y profesores”, dijo el rector Sharp, “su liderazgo garantizará que TAMIU continúe prosperando durante este período de transición, y tengo plena confianza en su capacidad para guiar a la Universidad hacia adelante”.
Castillo aporta más de 30 años de experiencia en gestión, habiendo ocupado puestos clave tanto en la educación superior como en el sector corporativo. Como director financiero de TAMIU, gestionó con éxito las operaciones financieras de la Universidad, supervisando la planificación presupuestaria, el cumplimiento y el desarrollo de nuevas instalaciones. Su liderazgo ha sido fundamental para mejorar varias funciones administrativas y fomentar colaboraciones dentro de la comunidad universitaria.
Castillo compartió sus pensamientos.
“Me siento honrado por la confianza de los Regentes y ansioso por seguir adelante con nuestro equipo de liderazgo comprometido, nuestro talentoso cuerpo docente y nuestros dedicados estudiantes. Juntos, honraremos el legado del Dr. Arenaz aquí y abrazaremos el futuro brillante que está por venir”, dijo Castillo.
Antes de su mandato en TAMIU, Castillo ocupó varios puestos de liderazgo en Lone Star College-CyFair, donde gestionó operaciones comerciales y servicios auxiliares, y trabajó para mejorar los servicios para estudiantes y las operaciones financieras. Su formación académica incluye una Maestría en Administración de Empresas y una Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad de Texas en Austin.
Acerca del Sistema Universitario Texas A&M
El Sistema Universitario Texas A&M es uno de los sistemas de educación superior más grandes del país, con un presupuesto de $7.3 mil millones. A través de una red estatal de 11 universidades, un centro integral de ciencias de la salud, ocho agencias estatales y el campus Texas A&M-RELLIS, el Sistema Texas A&M educa a más de 157,000 estudiantes y establece más de 21 millones de contactos educativos adicionales a través de programas de servicio y extensión cada año. En todo el sistema, los gastos de investigación y desarrollo superan los mil millones de dólares y ayudan a impulsar la economía del estado.
Acerca de la Universidad Internacional Texas A&M
TAMIU ha sido reconocida como una de las diez mejores universidades del sur del país en la Guía de universidades 2024 de Washington Monthly Magazine, con la «mejor relación calidad-precio», ocupando el puesto número 5. TAMIU también obtuvo el puesto número 2 por su bajo precio neto.
Niche, una empresa con sede en Pittsburgh que clasifica anualmente a las universidades, le otorgó a TAMIU una calificación general de A-. Otras clasificaciones de TAMIU de Niche incluyeron ser reconocida como la 4.ª mejor relación calidad-precio de Texas, la 7.ª mejor universidad pública de Texas y la 11.ª mejor universidad de Texas.