MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Aunque la educación en Texas no prohíbe creencias religiosas, hay alarma porque republicanos pretenden que se incluya enseñanza de la biblia en lecciones.
Padres de familia se alarmaron asumiendo críticamente la irresponsabilidad legislativa para imponer el cristianismo en escuelas públicas en lectura y artes del lenguaje.
Entrevistados telefónicamente algunos miembros de la mesa directiva de UISD se rehusaron a comentar hasta no tener claro el proyecto.
La controversia se centra en que existen múltiples ejercicios religiosos en la comunidad, incluso en ciertas celebraciones y etnias se apartan cuando refieren a creencias que involucran directa o indirectamente la religión.
La Agencia de Educación de Texas ha considerado como una opción cuando la oferta republicana es agregar hasta $60 adicionales por cada alumno.
Los Distritos Escolares reciben fondos estatales por cada alumno que asiste a las clases. Envían cada día un recuento de asistencia que garantiza los fondos al presupuesto educativo.
Se trata de un tema controversial, pero se encamina a que se aplique para el 2025 debido que la Junta de Educación del Estado podrá aprobar el proyecto en noviembre. De llegar a ese punto las escuelas públicas los implementarían en agosto de 2025.