MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – El Banco de Alimentos del Sur de Texas y Ciudad de Laredo abrirán la campaña para atacar el hambre del 1 al 30 de septiembre.
Al inicio de semana la Corte de Comisionados abrió la serie de proclamaciones que continuarán en los ocho condados donde se otorgan raciones alimentarias.
El gobierno de Laredo se suma a la cruzada contra el hambre que aliviará necesidades de 160 mil personas, indicó Ana Bouble, directora ejecutiva del Banco de Alimentos.
La institución alimentaria atiende hasta los niños con su programa Kid’s Café, sirven la merienda durante las tarde noche, porque en numerosos hogares no hay suficiente alimento.
Se destacó que desde hace 10 años el Banco de Alimentos es asociado con Feeding America y en esta fecha de septiembre se declaró la Acción Contra el Hambre, indicó Angie Osterman.
En promedio 200 bancos de alimentos están asociados para atacar las necesidades de las comunidades donde operan los bancos.
“El punto es crear conciencia en estos 30 días y es una constante razón los 365 días del año el atacar el hambre”, dijo Osterman.
En los ocho condados se agrupa a las 160 mil personas que se les entrega una canasta de alimentos de 100 libras, dijo Ana Bouble.
“Nadie se va de nuestra instalaciones con las manos vacías”, dijo Bouble. “La comida es para ayudar a quien la necesita.
La jurisdicción del Banco de Alimentos del Sur de Texas es Webb, Zapata, Jim Hogg, Val Verde, Maverick, Dimmit, Kinney y Starr.
Se les orienta a que el 5 de septiembre se sumen al “Día Internacional de la Caridad” donde usted podrá donar dinero o comida, explicó Bouble.