LAREDO, TX. – Con inversión de $71.2 millones este viernes iniciara la construcción del Centro de Investigación y Educación en Ciencias de la Salud de TAMIU.
Esta considerada su terminación para el otoño del 2025, ampliando asi oportunidades educativas de nuevas generaciones.
La apertura de la tierra esta agendada a las 10 de la mañana con la presencia
Con presencia del presidente de TAMIU, Dr. Pablo Arenaz, loestudiantes, profesores, personal, administradores y exalumnos de TAMIU.
Los invitados especiales incluirán a la senadora estatal Judith Zaffirini, el representante estatal Richard Peña Raymond, James R. “Randy” Brooks, regente de la Junta de Regentes del Sistema Universitario Texas A&M y Jenny Jones, vicerrectora de Relaciones Gubernamentales del Sistema A&M.
“Este último capítulo en la historia de la Universidad será fundamental para el cumplimiento continuo y crítico de su misión”, dijo el Dr. Arenaz. “Es de última generación será la incorporación más reciente al campus de 300 acres. Financiada en parte a través de fondos de proyectos de asistencia de construcción de capital asignados por la 87.ª Legislatura”.
Destaco que la nueva construcción ayudará a impulsar un crecimiento continuo y relevante del programa y ampliará oportunidades impactantes de enseñanza, servicio e investigación que cumplan nuestra misión.
Con poco menos de 60,000 pies cuadrados, el HSERC de tres pisos será un edificio clínico interactivo que promueve el aprendizaje y la investigación dentro de las ciencias de la salud, una de nuestras áreas de estudio de más rápido crecimiento, a través de la interacción con el público por parte de los profesores y estudiantes de TAMIU. Será un hogar para mayores citas clínicas/de demostración para la comunidad a través de trastornos de comunicación de cara al público, investigación de kinesiología y salud pública.