Ingresan ocho oficiales a reforzar seguridad de UISD

LAREDO, TX. – Ocho oficiales con experiencia de oficiales de paz en otras agencias ingresaron al cuerpo policía del  Distrito Escolar Independiente Unido.

Prestaron juramento ante el Jefe de Policía de UISD, Aaron Salazar, en una ceremonia especial en el Complejo de Actividades Estudiantiles Bill Johnson el 8 de febrero. Los familiares participaron en el juramento ayudando a colocar las nuevas insignias en sus uniformes. Ante el jefe de policía y otros líderes departamentales de alto rango, los nuevos reclutas también firmaron un juramento como los miembros más nuevos del Departamento de Policía de UISD.

El jefe de policía de UISD, Aaron Salazar, dijo que este fue un fichaje importante debido a la cantidad de reclutas y el total de años de experiencia entre ellos. Aunque algunos de los reclutas son recién graduados de la academia, la mayoría ha trabajado anteriormente en otras organizaciones policiales.

“Vemos muchas caras conocidas en esta ceremonia. Estas son personas con las que hemos trabajado durante años y mejorarán nuestra capacidad para continuar trabajando en red con otras agencias”, dijo el Jefe Salazar. “También patrocinamos a los empleados de UISD que vinieron a través de nuestro programa Academia de Policía con Laredo College, Laredo College Regional Law Enforcement Academy”.

Felicitaciones a los nuevos oficiales de policía de UISD que figuran con trabajos y experiencia anteriores: Luis Aguirre, Departamento de Bomberos 30 años; Guillermo López LPD 24 años; René Rodríguez LPD 24 años; José Villarreal Pct. 2; Álvaro Mendoza Pc. 2; Joe Castillo UISD; Óscar Mata UISD; Edgardo Hernández UISD.

“El Departamento de Policía de UISD actualmente proporciona un oficial de policía en cada campus”, agrega el jefe Salazar. “Hemos sido líderes en esta área desde 2013, sirviendo de ejemplo para otros distritos del estado”.

  Joe Castillo se graduó de la Academia de Policía después de trabajar con UISD como guardia de seguridad.

“Estoy emocionado de comenzar mi nueva carrera. Hasta ahora ha sido genial. Fui una de las 21 personas que se graduaron de la Academia de Policía. Fue un desafío: nos presentaron diferentes escenarios posibles y nos capacitaron sobre cómo responder en consecuencia. También tuvimos que aprobar un curso de agilidad y una verificación de antecedentes”.

Oscar Mata trabajó como despachador para la policía de UISD cuando postuló al programa de UISD que patrocina empleados calificados en la Academia de Policía.

“Esperamos como cinco meses para terminar la Academia y ahora por fin estamos tomando juramento; Estamos listos”, dijo Mata. “Es algo que he querido hacer desde que era niño. Admiraba el papel de oficial de policía y hoy fue el día en que finalmente obtuvimos ese título”.

UISD es el distrito más grande de la Región 1 y presta servicios a tres ciudades: El Cenizo, Río Bravo y Laredo. Con los nuevos oficiales, UISD ahora tiene 89 oficiales para proteger y servir a los estudiantes, profesores y personal del distrito. Proteger a sus 41,000 estudiantes es nuestra principal prioridad en cuatro escuelas secundarias, cuatro campus de noveno grado, 12 escuelas intermedias y 30 escuelas primarias, un Centro Cherish para niños con necesidades especiales, junto con las Academias STEP alternativas del distrito.

Mata recomienda el programa a personas interesadas en ayudar a mantener nuestras escuelas seguras. Dice que algunas de las habilidades necesarias para ser policía son la resolución de problemas y la gestión de crisis.

«Aprendemos a afrontar situaciones estresantes y a mantener la calma», afirma. «Te pruebas a ti mismo y sabes cuándo estás listo para este trabajo».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*