MIGUEL TIMOSHENKO
LAREDO, TX. – El Condado Webb marca un alto volumen de personas con enfermedades como demencia y Alzheimer.
La Universidad de Texas-Laredo, asociado con UT-San Antonio y el Instituto de Ciencias Degenerativas, tiene presencia de un médico especialista en Alzheimer que consulta dos veces al mes en Laredo.
El especialista, además de tratar a pacientes, brinda asesoría a familiares para sobrellevar, atender y entender a los pacientes en su seguridad y vida.
“El programa se ha expandido con la participación activa de Joe Arciniaga, presidente de la Asociación local de Alzheimer en Laredo”, dijo Roxana Rivera, gerente de programas académicos UT-Laredo. “El servicio adicional de la enfermedad abre oportunidad a personas que no están informadas que un especialista de UT San Antonio viaja para atender a nuestras familias”.
Rivera explicó que los estudios para curar el Alzheimer siguen progresando, pero es de interés general buscar ayuda con especialistas.
Estudios indican que las personas hispanas y afroamericanas tienen un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer.
Como Centro de Excelencia designado, UT aporta conocimientos y tecnología más actualizados a los pacientes y sus familias en todo Texas.
En reciente entrevista con Adriana B. Nunemaker, directora del Centro de UT-Laredo, dijo que en la actualidad se siguen atendiendo a decenas de pacientes y en Laredo y la región existe un núcleo mayor.
En el padecimiento de demencia y Alzheimer los problemas se asocian a la alimentación, genética, diabetes y alta presión, así como estilo de vida.
El propósito es salvar vidas a través de nuevas formas de detectar, diagnosticar, tratar y prevenir la demencia, así como orientar a familiares que son responsables de la seguridad del paciente.