LAREDO, TX. – La relevancia de la Region Laredos en el comercio Mexico-Estados Unidos se refrendo por los 40 asisten V Reunión del Diálogo Binacional.
Pero se destaco que comunicarse de forma oportuna ante cierres de la aduana para hacer enfrentar a la contingencia. En su mensaje de apertura, el Cónsul General de Mexico Juan Carlos Mendoza Sánchez enfatizó la importancia de la cooperación binacional; hizo un llamado a preparar respuestas unificadas ante eventuales medidas políticas que afecten el funcionamiento de los cruces fronterizos.
A ello destaco que la posición de México ante la ley SB4, en la que bajo ninguna circunstancia se cooperaría con autoridades de Texas que asuman funciones migratorias que corresponden al gobierno federal.
Por su parte, la Cónsul General Erika Zielke al cerrar el diálogo resaltó a la región que tiene todo y es ejemplo de hermandad; las ventajas de trazar planes de manera conjunta; y las prioridades centradas en seguridad fronteriza, migración regular, comercio bilateral y procuración ambiental. La V Reunión del Diálogo Binacional Región Laredos refrendó la importancia de la comunicación y cooperación binacionales, como medios privilegiados para hacer frente de manera coordinada y ordena a los desafíos comunes, siguiendo los canales institucionales para garantizar la prosperidad y seguridad regional, así como el bienestar de las comunidades fronterizas.
Etiquetas