MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Alcanzar el Campeonato de Golf Masculino de la División II de la NCAA al concluir el juego le abre camino prominente a Mauricio Figueroa.
Se coloca en la historia al convertirse en el primer golfista individual calificando para el Campeonato Nacional de la NCAA.
Su constancia estudiantil de tercer año en la Universidad Internacional de Texas A & M, calificado orgullo de TAMIU Dustdevil Athletics es el resultado entre cinco primeros y el más destacado nacional para un golfista de TAMIU, tanto masculino como femenino.
“Que año para TAMIU Men ‘s Golf y especialmente para Mauricio”, dijo el entrenador en jefe Rudy González. “Es especial cada vez que llegas a una ronda final con la oportunidad de ganar un Campeonato Nacional. Por eso trabajamos todos los días, para tener ese momento. Mauricio ejecutó bien”.
Figueroa finalizó el torneo con una tarjeta de ronda final de E (72), haciendo par en 14 hoyos, mientras hundía birdie en el par cinco 14 y el par cuatro 18, contrarrestando bogies en dos pares cuatro, 14 y 17. Abrió el día con 12 pares consecutivos.
El laredense abrió el torneo disparando un -5 (67) para sentarse en un empate por el segundo lugar al ingresar a la segunda ronda, luego registró un -3 (69) en esa segunda ronda para mantener el liderato de la casa club al ingresar a la ronda final.
Para el torneo, en 54 hoyos, Figueroa anotó un total de 35 pares, 12 birdies, seis bogeys y un Eagle en la segunda ronda del martes en el par cinco 14.
El tiempo de Figueroa como Dustdevil también llegó a su fin y se convierte en uno de los mejores en la historia de TAMIU. Incluyendo su impresionante juego este año, también ganó un torneo de temporada regular en 2021-22, así como el Campeonato de la Conferencia Lone Star de 2022, estableciendo un récord de 54 hoyos -16 para el torneo, haciendo el West/South Central Regional del año pasado donde colocó T-20th.