Firman proclamación para concientizar sobre la dislexia

MIGUEL TIMOSHENKOV

LAREDO, TX. – Estudiantes con dislexia, trastorno de aprendizaje que afecta a niños en edad escolar, son atendidos por educadores que crean conciencia en este sector social.

El gobierno de Laredo reconoce a directores de UISD firmando proclamaciones y consolidando oportunidad para que padres, estudiantes y maestros sumen su bondad al esfuerzo del éxito de cada alumno.

La dislexia es un trastorno específico del aprendizaje de origen neurobiológico y hereditario que afecta a diversas áreas de funcionamiento tales como el desempeño lector y de escritura, incidiendo en el rendimiento académico de los niños y adolescentes en edad escolar, así como el desempeño laboral en adultos.

“En nombre de nuestra junta directiva deseo agradecer a nuestros directores por su perseverancia y compromiso con nuestros estudiantes”, dijo el Superintendente David H. Gonzalez. “Han sostenido excelencia académica a pesar de los desafíos con los que hemos lidiado en los últimos años”.

El sábado, 8 de octubre, se celebra el Día Internacional de la Dislexia para concienciar a las personas acerca de este trastorno que afecta al 10% de la población mundial, según la Organización Mundial de la Salud.

La fecha ha sido reconocida oficialmente por la Asociación de Dislexia, propuesta por varias asociaciones de familias con dislexia.

De acuerdo con cifras estimadas, los niños disléxicos (con edades comprendidas entre los 7 y 9 años) representan entre el 3 y el 6% de la población infantil, presentando esta condición más en los niños que en las niñas.

El contenido curricular del sistema educativo actual está basado en el aprendizaje, a través de la lectura, la escritura y la memorización, generando marcadas condiciones de desigualdad en los niños con dislexia, debido a su dificultad para la comprensión y el aprendizaje.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*