En dos años salvaron de morir a 13 mil migrantes.

MIGUEL TIMOSHENKOV 

LAREDO, TX. – Anualmente miles de migrantes vuelven a vivir después de ser abandonados enfermos o lesionados en campos de Texas.

Equipos de salvamento de la Patrulla Fronteriza ejercen con profesionalismo su misión, los rescatan sea por helicóptero, a caballo, en lancha o algún otro medio.

Los han localizado en lo más abrupto e inhóspito del territorio y les brinda auxilios.

En el 2021 la Patrulla Fronteriza rescató a 7,110 migrantes, les brindó resucitación y después los condujo a hospitales donde regresaron a la vida.

Después que su vida estaba a salvo los deportaron a México o sus países de origen.

En 2022 fueron 6,441 migrantes detectados usando coordenadas. Un Técnico Médico de Emergencia de la Patrulla Fronteriza y un agente de Búsqueda, Trauma y Rescate (BORSTAR) estuvieron en el lugar y brindaron asistencia médica antes de transportar a las personas hasta que llegaran los Servicios Médicos de Emergencia.

Aunque hay que decirlo, en 2021 el sector Laredo de la Patrulla Fronteriza detuvo a 112, 252 inmigrantes por en sus diferentes ámbitos territoriales.

En 2022 registraron 106,837, un poco menos de seis mil de un año a otro, sin embargo el humanismo que aplica en los agentes para auxiliar a        aquellos migrantes que por deshidratación, agresión de fieras salvajes quedan tirados en el campo.

El esquema de coordenadas ayuda a los migrantes a ser rescatados. Muchos de ellos saben que usando su teléfono celular y haciendo llamada de emergencia se capta en las estaciones, con la coordenada llegan a ellos.

La Patrulla Fronteriza cuenta con todo tipo de comunicaciones y desplazamientos, sea por aire, mar y tierra, que le permite brindar auxilio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*