Eliminan cobros sorpresa de hospitales y médicos

Eliminan cobros sorpresa de hospitales y médicos

MIGUEL TIMOSHENKOV

LAREDO, TX. – Un proyecto de ley frenará altos cobros de hospitales y médicos cuando un paciente ingresa a emergencias desde el 1 de enero.

No “más sorpresas” y se eliminan las tarifas que enfrentan en las finanzas familiares, dijo el Congresista Federal Henry Cuellar.

La disposición elimina las tarifas fuera de la red después de la atención médica de emergencia.

El proyecto de ley también garantiza que los pacientes sin seguro y que pagan por cuenta propia reciban información clave, incluidos resúmenes de costos anticipados y detalles sobre sus derechos.

“Todos los tejanos merecen acceso a atención médica y de calidad en entornos preventivos y de emergencia,” dijo el Congresista Cuellar. “Como defensor de este proyecto de ley desde sus primeras etapas, confío en que brindará la protección necesaria al consumidor para nuestros amigos y familiares cuando se encuentren en su punto más vulnerable”.

Cuellar dijo que como pacientes y consumidores merecemos total transparencia para cualquier posible servicio médico. “Debemos seguir luchando por estas protecciones en medio de una pandemia mundial que ha atrapado a los estadounidenses entre las aseguradoras y los médicos”, dijo el Congresista Cuellar.

Las siguientes disposiciones de protección al consumidor están incluidas en la Ley No Sorpresas:

Prohibir las facturas sorpresa por servicios de emergencia, incluso si los obtiene fuera de la red y sin aprobación previa;

Prohibir los costos compartidos fuera de la red (como co-seguro y copagos fuera de la red) para todos los servicios de emergencia y algunos que no son de emergencia. No se le puede cobrar más que el costo compartido dentro de la red por estos servicios.

Prohibir los cargos fuera de la red y las facturas de saldo por atención complementaria (como anestesiología o radiología) por parte de proveedores fuera de la red que trabajan en un centro dentro de la red.

Requerir que los proveedores e instalaciones de atención médica le den un aviso fácil de entender que explique que obtener atención fuera de la red podría ser más costoso y opciones para evitar facturas con saldos. El paciente no está obligado a firmar este aviso ni a recibir atención fuera de la red.

“Se busca atención medica de calidad y a costo razonable ante la crisis de salud que se vive en el país”, dijo el Congresista Cuellar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*