MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Cada día en Laredo-Webb y la región familias necesitan de ayuda en diferentes necesidades para sus hijos menores de tres años que administra ECI.
En la comunidad atienden aquellos niños o niñas con necesidades en terapia del habla, física y profesional, así como a niños con autismo, Síndrome Down y prematuros.
“Cualquier intervención que necesitan de cero a tres años podrían calificar en nuestros programas”, dijo Eric Castillo. “Es un programa del gobierno donde numerosas personas con hijos en estas necesidades podrían calificar”.
En promedio en el condado de Webb se les ha brindado atención a 900 niños o más”, dijo Castillo. “Nuestros programas se expanden hasta Corpus Christi. Integrando a niños de Alice y varios puntos fronterizos atendemos a 1,400 niños”.
Sin establecer una razón, numerosos padres desconocen que los programas podrían llevar a una mejor calidad de vida a sus hijos.
En algunos casos los padres informan que existe una agencia para ayudar a sus hijos, pero lamentablemente su edad rebasó el protocolo.
“La orientación es que si observan a sus hijos con alguna insistencia, acérquense a buscar ayuda, orientación y podrá referirlos a los programas que se ajustan a sus necesidades”, dijo Castillo