MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Si la bondad se asoma a su vida, $120 podrán asegurarle comida por un año a una familia, indicaron directivos del Food Bank South Texas.
Hugo Flores, presidente, y Erasmo Villarreal, miembro de la mesa directiva, indicaron que en 2021 se acrecentó la pobreza y elevaron la cifra de asignación alimenticia a 165 mil ciudadanos.
“Atendemos ocho condados y 39 mil familias por mes. Los suministros fueron cinco veces más mensuales”, dijo Flores. “La bondad ciudadana y organizaciones con sus aportaciones nos ayuda”.
Villarreal dijo que personas han considerado que $120 por mantener alimentación a una familia durante un año no es oneroso y podrán atenuar sus necesidades.
“Laredo, Webb y otros siete condados viven en la pobreza”, dijo Villarreal. “Se necesita de una fuerte inclusión para ir resolviendo el tema. Que se genere más empleo y una planeada oferta de desarrollo”.
Alma Bouble, directora ejecutiva del Banco Alimentario, dijo que ejercen una diversidad de actividades para obtener fondos que se traducen en alimentos para la comunidad.
La más reciente rifa de un auto Mercedes Benz, con un valor de $60,000, además de otros 20 regalos, permitió agenciarse fondos para darle continuidad a la ayuda alimentaria humanitaria a personas.
“Si una familia se ve con necesidades alimentarias siempre hay una razón de ayudarlos”, dijo Bouble. “Nuestra asignación es atender sus necesidades”.
La asignación alimentaria se expande en la ciudad; por citar un sitio en la Iglesia San Martin de Porres donde mensualmente se reparte alimentos a las familias del sector, así como en otros sitios.