MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Un promedio de 850 ciudadanos están identificados con el padecimiento del riñón, pero también hay quienes no tuvieron opción de estar bajo esta protección.
Son quienes aceptaron el tratamiento, pero hubo aquellos quienes no tuvieron opción, aseguranza médica, así como no se dieron cuenta de su padecimiento hasta que era muy tarde.
“La Fundación del Riñón, organización sin fines de lucro, opera en Laredo desde hace 45 años”, dijo Blanca Villarreal. “El 80 por ciento de los pacientes padece diabetes y llegaron a la diálisis con efecto secundario. La mayoría de las personas que enfrentan esta condición son de bajos recursos”.
Los síntomas de infección renal podrían surgir con escalofríos, fiebre, dolor de ambos puntos lumbares, náuseas y vómitos. Además, surgen irritación provocada por la infección o por el paso del cálculo renal.
La Fundación del Riñón brinda ayuda a pacientes cuando las clínicas de diálisis los refieren para recibir beneficios.
Los fondos de la comunidad, así como dineros del gobierno, se asignan a pacientes para sus viajes y para pagar sus servicios como el agua, energía eléctrica y hasta medicina.
También pueden usarse para la compra de suplementos de nutrición que permitirá estar en mejor condición para su tratamiento.
En la primera etapa de disfunción renal no lo captas, pero cuando acudes con tu médico de cabecera en análisis de laboratorio podrían surgir las marcas de la disfunción renal.
“Un paciente no sentirá síntomas hasta la etapa tres a cuatro”, dijo Villarreal”. “Cuando se registra hinchazón, retención de líquidos, mareos y cambios de sabor de boca deben acudir a su médico de inmediato para revisión”.