Despliega salud móvil la recién adquirida unidad

MIGUEL TIMOSHENKOV

LAREDO, TX. – La unidad médico asistencial móvil operada por el Departamento de Salud cubre la demanda de salud en la comunidad.

La logística les ha permitido desde octubre cubrir sectores donde la comunidad no pueden acudir a recibir servicios médicos por la distancia.

Tina Martínez, directora de Desarrollo de la Comunidad, dijo que se adquirió la unidad con $2 millones extras que recibieron de un fondo.

“Permitiría al Departamento de Salud salir a colonias y lugares distantes y atender las necesidades de salud de la comunidad”, dijo Martínez. “En dos meses y días que entró en operación los resultados son satisfactorios”.

El regente de la ciudad Robert Eads dijo que los resultados en planes de salud pública son positivos.

La unidad y el personal acude a diferentes eventos donde hay concurrencia ciudadana, se ofrecen servicios, muchos de ellos vacunaciones de influenza y COVID-19.

“La cadena de servicios de salud pública nos pone en un punto de protección a nuestra comunidad”, dijo Eads. “La comunidad responde y poco a poco se suman más aquellos que se resistían a vacunarse.

El Dr. Richard Chamberlain destacó que médicos y enfermeras cubren puntos de salud para la comunidad en diferentes esquemas.

“La unidad móvil con tecnología de punta nos hace fuertes frente a los desafíos de salud pública en nuestra comunidad”, dijo Chamberlain. “Mantendremos nuestra atención a las amenazas de salud públicas”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*