Desafíos en 20 escuelas de LISD contra drogas y violencia

MIGUEL TIMOSHENKOV 

LAREDO, TX. – La policía educativa de LISD organizó y tomó desafíos modernos para que alumnos eviten drogas y violencia extrema en el próximo ciclo escolar.

En las aulas de LISD suministrarán habilidades sociales y emocionales desde kindergarten hasta el grado 12 por las fuerzas del orden público y educadores.

“Debemos transitar por diversas técnicas, orientar a nuestros adolescentes y jóvenes del mundo de riesgo que se encuentra en las fiestas, con amigos y en la calle” dijo la sargento de LISD e instructora LEAD, Araceli Martínez. “Los jóvenes estudiantes necesitan orientación”.

Se les instruirá para lidiar con el estrés en el hogar y en la escuela.

El plan de estudios tiene juegos interactivos y de pensamiento crítico en cada una de las 10 lecciones que les ayudarán a tomar decisiones.

Estos juegos demuestran las consecuencias positivas y negativas de esas decisiones. Es algo positivo para los niños y estamos emocionados de seguir adelante.

Los programas contra las drogas y violencia están probados en un marco de habilidades sociales y emocionales que promueven actitudes y comportamientos positivos y prosociales, al mismo tiempo que fomentan las relaciones saludables, resistencia al abuso de sustancias y los conflictos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*