MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – La XXVI Conferencia de la Coalición de Webb contra la Violencia se anunció para el 6 de octubre con panelistas y temas de protección a mujeres y niños.
El evento está programado de 8 a.m. a 5 p.m., en Texas A&M International University.
La Religiosa Rosemary Welsh y Julie Bazán destacaron que han transcurrido 26 años de su fundación y este flagelo sigue creciendo, mencionando que ahora las víctimas no callan.
“Se ven más casos de abuso en mujeres y niños porque las víctimas se cansaron de callar y ahora buscan alternativas de liberarse con la asistencia que se ofrece”, dijo Sister Welsh. “Casa Misericordia continúa abriendo sus instalaciones a las víctimas”.
La conferencia agrupa a profesionales de consejería, policías, jueces, fiscal de distrito y otras organizaciones que tienen injerencia en la protección a los niños, dijo Bazan.
“El interés de este año es que los expertos tengan información más fresca de cómo proceder, pero además los nuevos conceptos de las leyes que podrán proteger a los niños con mayor seguridad”, dijo Baza. “Si es correcto que vemos más casos, pero también indicamos que existe mayor educación de las víctimas”.
La religiosa Welsh dijo que la bendición de esta conferencia es que existen un gran número de agencias que están dispuestas ayudar a mujeres y niños.
“En los 26 años de la coalición se han percibido los daños a niños que sufren en medio de la violencia doméstica de los adultos”, dijo Welsh. “Deseamos insistir a las familias que hay ayuda y pueden acceder a ella”.