MIGUEL TIMOSHENKO
thetimoshenkovNews/Room
LAREDO, TX. – Familias e individuos fueron acercándose para participar en la Lotería de Salud que Hermanas de La Clínica Mercy y 30 organizaciones se sumaron en favor del cuidado de la salud.
De 8:00 a.m., a 12:30 del mediodía la atención fue esmerada para todo público el sábado.
Sister Rosemary Welch dijo que por 10 años en noviembre abren los sus espacios para ayudar a la comunidad a tener información y atender sus padecimientos.
“A través de esta plataforma nos permite llegar a la comunidad”, dijo Sister Welch. “Pruebas de diabetes, colesterol y otros servicios se fueron administrando a las personas adultas, jóvenes y menores”.
También fueron recorriendo los diferentes puestos que representaban a organizaciones de salud, aseguranzas médicas y diferente servicios.
“Referimos nutrición, educación y oportunidad de ejercer cambios para cuidarse”, explicó Sister Welch, “Se sumaron a clases de ejercicio, chequeos médicos, vacunaciones para niños, adultos y diversidad de actividades.
Sister Welch dijo que la diabetes es un tema que debe ser atendido por la comunidad.
“Muchas personas se resisten a hablar o consultar para no estar informados de sus padecimientos”, señaló. “La diabetes es una de las causas de muerte más frecuentes en nuestra comunidad”.
Clínica Mercy, administrada por las Hermanas de La Caridad, ha sido un soporte a la salud de las familias que sus capacidades financieras no les permiten acudir con médicos particulares y hospitales.