LAREDO, TX. – Eventos en serie en escuelas y organizaciones locales están en proceso celebrando el Día de los Caídos.
Se rememora a hombres y mujeres que han perdido la vida estando de servicio en el ejército. Los héroes locales son ponderados, como ejemplo de servicio a la nación.
Alumnos de la escuela secundaria Memorial recibieron a veteranos de los diferentes conflictos bélicos.
La directora de la Escuela Memorial, Melissa Valdez, resaltó a quienes lucharon por la libertad.
Al inicio de las honras se presentaron banderas de Texas y Estados Unidos por cadetes de J.W. JROTC de la preparatoria Nixon, dirigida por el teniente coronel Bennie Feagin.
El ambiente patriótico estuvo en la música interpretada por la Banda de la Escuela Intermedia Memorial dirigida por José Zapata y Vanessa Rodríguez.
Los cadetes en conmovedora ceremonia honraron a Prisioneros de Guerra/Desaparecidos en Acción.
Se dirigieron a la audiencia el parlamentario de la Junta Directiva de LISD, Goyo López, la superintendente de LISD, Dra. Sylvia G. Ríos, y el orador principal, el educador retirado y ex marine Dr. Juan Lira, quien habló de los sacrificios personales realizados por los soldados que pagaron el precio máximo.
Encabezando el pase de lista de los soldados de Laredo que murieron mientras servían en las Fuerzas Armadas de los EE. UU. durante la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial, el Conflicto de Corea, la Guerra de Vietnam, la Tormenta del Desierto, la Libertad Iraquí y la Guerra de Afganistán estuvieron Angelina Talley, estudiantes de la Escuela Secundaria Memorial. Joseph Paul y Taylor Guzmán. Los cadetes del Nixon ROTC respondieron al llamado de los soldados caídos.
La mesa directiva la Dr. Ríos presentaron una corona floral ceremonial de color rojo, blanco y azul, seguida del saludo de 21 disparos realizado por la Oficina del Sheriff del Condado de Webb y la Guardia de Honor Combinada de las Fuerzas Policiales. El maestro de música retirado de LISD, Bobby López, tocó el toque de corneta “Taps” para señalar la conclusión de la ceremonia.
Después de la ceremonia, los veteranos fueron invitados a disfrutar de una hospitalidad ofrecida por LISD y Memorial Middle School.