Cuidado con el “asesino silencioso”

MIGUEL TIMOSHENKOV

LAREDO, TX. – El Programa Buena Vida previene y/o reduce enfermedades crónicas con identificación temprana, educación, asesoramiento y atención a pacientes.

El interés es empodera a pacientes para tomar control de su salud y mejorar su conocimiento sobre el autocontrol de enfermedades, dice el nutriólogo Homero Cantu.

“Iniciamos sesiones en el Programa de Orientación y Buena Vida para personas con enfermedades crónicas como diabetes, sobrepeso e hipertensión”, dijo Cantu.

El nutriólogo Cantu dijo que enfermedades crónicas son muy característica de esta región que catalogó entre ocho a nueve en el nivel de padecimientos.

“El problema es que miles de ciudadanos desconocen que están padeciéndolas”, dijo Cantu. “Deberíamos estar informados como están nuestros niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos, además de la presión arterial”.

Sobre la sintomatología es cuando la diabetes reporta demasiada orina, además de hambre.

Cantu dijo que la presión arterial es identificada como el “asesino silencioso”, porque el paciente no identifica la sintomatología.

“Es una de las primeras causas de muerte de las dos que predominan como enfermedades crónicas”, explicó Cantu. “

Se le recuerda a la comunidad que acuda al Programa de Orientación y Buena Vida que es gratuito y pueden acudir al Departamento de salud donde se le brindara mayor orientación de los beneficios.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*