LAREDO, TX – Por un delito grave de homicidio involuntario por intoxicación fue arrestado cuando cruzaba el Puente Internacional Juarez-Lincoln.
Francisco Morales, de 59 años, un ciudadano estadounidense pasajero a bordo de un autobús comercial fue identificado al revisar su documentación.
«La detención de personas buscadas en la frontera implica la asistencia crítica de CBP a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, para detener a aquellos con órdenes judiciales pendientes», dijo el Director del Puerto, Alberto Flores. «Las bases de datos de las fuerzas del orden ayudan a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley a mantener la seguridad pública y hacer cumplir la ley».
El martes 2 de enero, oficiales de CBP en el Puente Juárez-Lincoln remitieron a Morales, de 59 años. Durante el examen secundario, los oficiales de CBP que utilizaron verificación biométrica y bases de datos federales verificaron su identidad y descubrieron que era objeto de una orden de arresto por delito grave pendiente por homicidio involuntario por intoxicación con un vehículo emitida por la Oficina del Sheriff del condado de Ellis en Waxahachie, Texas.
Se confirmó que la orden estaba activa. Los oficiales de CBP transportaron a Morales a la cárcel del condado de Webb para esperar el proceso penal.
El Centro Nacional de Información sobre Delitos (NCIC) es una base de datos automatizada centralizada diseñada para compartir información entre las agencias encargadas de hacer cumplir la ley, incluidas órdenes judiciales pendientes para una amplia gama de delitos. Con base en información del NCIC, los oficiales de la CBP han realizado arrestos previos de personas buscadas por homicidio, fuga, lavado de dinero, robo, distribución de narcóticos, abuso sexual infantil, fraude, hurto y deserción militar. Los cargos penales son meras acusaciones. Se presume que los acusados son inocentes a menos que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.