MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – El robo de vehículos en Laredo y ciudades al norte tiene dos vertientes cuando profesionales del crimen enfocan preferencias y oportunismo porque las llaves las dejan adheridas al encendido.
El jefe de la policía Miguel A. Rodríguez, además autoridad contra robo de vehículos en Texas nombrado por el Gobernador Greg Abbott, dijo que siguen estrategias en criminales que operan internacionalmente.
Están vigentes candados para establecer a quienes cruzan a Nuevo Laredo las unidades robadas, aun así el desafío está presente.
La Fuerza de Tarea mantiene los 365 días del año orientación a la comunidad de cómo proteger sus vehículos.
Gena González y otros oficiales de Laredo Auto Theft Task Force en la policía salen a la calle, colonias y negocios orientando a los automovilistas.
El jefe Rodríguez se reservó detalles de un operativo sobre el crimen millonario del robo de vehículos en ciudades grandes, medianas y pequeñas de Texas.
Están conectados con policías del estado, principalmente donde el robo de unidades florece.
“La policía y fuerza de tarea dirige mensajes recordando a la comunidad cuidar sus pertenencias y sus unidades cerrándolas y no dejando nada a la vista”, dijo Gonzalez.
Es un hecho que podrán los vecinos de sus barrios observar a quienes son extraños para poder informar a la policía.
Algunos andarán en bicicleta o en vehículos que de inmediato podrá saber que no pertenecen a cierta área.
Se trata de aquellos que están buscando la oportunidad y tomarse el tiempo de cometer latrocinios.