LAREDO, TX. – Si el gobernador de Texas Greg Abbott cree que haber promulgado cuatro leyes para combatir la desbordada crisis nacional de fentanilo, faltara más instrumentos ejecutivos.
Las leyes firmadas representan un paso en la lucha del estado contra el opioide mortal que procesará las muertes por fentanilo como asesinato.
Aquí en Laredo han fallecido 41 hombres jóvenes, ahora los forenses que firmen los certificados de defunción reflejen que las personas están envenenadas por fentanilo, proporcionará más NARCAN que salva vidas a los colegios y universidades de Texas, y educar a los jóvenes tejanos sobre los peligros del fentanilo.
Aunque la estrategia no se resolverá con leyes, requiere que haya mas investigaciones policiales y actúen en consecuencia contra quienes las distribuyen,
Los jóvenes ahora usan las redes sociales para entablar el contacto y se distribuyen en la discreción.
“La epidemia de fentanilo se ha cobrado demasiadas vidas inocentes, pero gracias al trabajo de valientes padres y seres queridos, como los que están aquí hoy, hemos concienciado a los tejanos sobre esta crisis”, dijo el gobernador Abbott. “Estas cuatro leyes cambiarán Texas para siempre a través de nuevas protecciones que ayudarán a salvar vidas. En 2022, más de 2000 personas murieron a causa del fentanilo en Texas, o más de cinco por día. Es la principal causa de muerte entre los estadounidenses de 18 a 45 años. Y como señalé en nuestra cumbre de fentanilo hace unos meses, solo una pastilla mata. En mi discurso sobre el Estado del Estado al comienzo de esta sesión, hice de frenar la epidemia de fentanilo un tema de emergencia. Hoy estoy firmando cuatro nuevas leyes que salvarán innumerables vidas”.