MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Gateway Community Health Center ha incrementado potenciales servicios de salud a un universo de 30 mil afiliados.
Se extendió con clínicas satélites en el área urbana de Laredo y Condado de Zapata.
Si el paciente cuenta con alguna identificación con foto, Clínica Gateway le brindará atención a su salud. Si no cuenta con aseguranza médica y sus recursos son bajos de acuerdo a estudio socioeconómico se le atenderá sin costo.
“Se ofrecen servicios médicos, dentales, así como cuidado de la mujer en un programa identificado de Lado a Lado”, dijo entrevistada una promotora. “A quienes están diagnosticados con diabetes y prediabetes se les incluye en un programa para mejorar su salud”.
Si alguna persona se encuentra interesada en recibir las atenciones médicas debe llenar una forma con la información general.
Deben mostrar la identificación con foto y un documento que acredite sus ingresos anuales.
“Por cada consulta médica pagarían $25 de acuerdo a sus ingresos”.
En una clínica privada con aseguranza un médico cobra entre $50, $75 o hasta $100, por consulta. Además del cobro que le envía a la aseguranza del paciente.
En diferentes presentaciones los ciudadanos han
participar en exámenes de salud gratuitos y recibir vacunas contra el COVID-19 como parte de los esfuerzos de extensión comunitaria del centro.