MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Balas a la deriva registraron cinco incidentes en los primeros minutos del lunes, 1 de enero, reportó la policía, y estuvieron a milímetros de lastimar a familias en reuniones.
Niños que dormían y personas en reunión habrían sido víctimas de quienes no han sido arrestados, pero que usaron sus armas para festejar la transición del viejo y nuevo año.
Los incidentes se registraron al sur de Laredo donde techos de viviendas fueron horadados por la velocidad de los proyectiles.
La policía levanto reportes en 4700 Chibcha a las 11:30 p.m., en 3300 Cuatro Vientos a las 11:33 p.m., 400 E. Century Drive a las 12 de la media noche, así como en 400 Pitaya a las 12:30 a. m. y 2800 Earthhaven a las 2 a. m.
En el reporte policial identifican que al este de Century Drive el proyectil atravesó el vestíbulo y la bala reboto en el zapata de un comensal. La víctima no reporta lesiones.
Un proyectil en la calle Pitaya entró en la sala donde se congregaba la gente y estuvo a punto de alcanzar a alguien. En Earthhaven la bala atravesó el techo y entró en el dormitorio de los niños que estaban dormidos en ese momento.
El proyectil cayó sobre un escritorio cercano. La policía siguen en proceso de investigaciones.