MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – El miércoles cientos de hombres y mujeres a tomaron el examen escrito para la nueva Academia de Policía del 2024.
El examen se suministró en Sames Auto Arena y los aspirantes, empezaron a llegar entre las 8:00 a 9:00 a.m., para ser admitidos.
El portavoz de la policía, el investigador Joe Baeza, dijo que siempre estarán necesitando nuevos oficiales.
“Un gran número de compañeros se han estado jubilando, asi que se requiere de cumplir con el estándar de oficiales para la cantidad de ciudadanos”, dijo Baeza. “Son las regulaciones que se marcan en el proceso”.
“Tenemos entendido que como 800 se anotaron para asistir al examen”, dijo José E. Espinoza. “La convocatoria para una academia obedece a que numerosos oficiales se están jubilando, además otros han buscado nuevos empleos y se marchan de la corporación”.
Cada año en promedio se convocan a dos academias para ir atendiendo las necesidades del departamento.
En la actualidad un promedio de 550 policías operan en la ciudad, pero como crece cada día la extensión urbana se trabaja con ir atendiendo estas necesidades.
En mayo se gradúa una academia que en 2023 aprobó los exámenes, después irán de entrenamiento en las calles y reacciones en situaciones de alto perfil.
Se está considerando contar con unos 600 oficiales, además de un edificio nuevo de policía.