Caídas recurrentes en adultos mayores de 65 años

MIGUEL TIMOSHENKOV 

LAREDO, TX. – Caídas podrían causar la muerte en personas arriba de 65 años al caminar y hablar, subir un escalón, apurarse para ir al baño o hasta por iluminación tenue en la vivienda.

Se golpean contra objetos, muchas veces por trastornos o hasta por accidentes cardiovasculares.

Residentes locales y en Texas cuando sufren caída acuden a las emergencias o médicos privados especialistas.

Jessica Hernandez, entrevistada en la Feria de Salud en área del Hospital de los Doctores, dijo que es directora de Marketing con el especialista Dr. Eliel Nataki.

“Numerosas personas estuvieron solicitando información. Ellos más de una vez sufrieron caídas que lastimaron su columna vertebral”, dijo Hernandez. “Una caída puede dejar efectos negativos en su diario vivir”.

Dijo que una caída o verse envueltos en un accidente de vehículo no deben dejarlo pasar y visitar a su doctor que podrá diagnosticarlos.

“El Dr. Nataki es especialista en dolor crónico de espalda. Se tratan a numerosos pacientes sobre todo cuando una caída los envolvió”, dijo Hernandez. “Una caída puede darse por diversidad de razones”.

De acuerdo a estadísticas un 45 por ciento de quienes viven en sus hogares experimentan caídas, pero también reflejan que puede causarles la muerte, dependiendo donde amortiguan el golpe.

Se busca que la recuperación se genere por terapias y otros procedimientos, sin llegar a la cirugía, cuando los daños son dolor crónico en espalda, cintura o rodillas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*