MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Miles de veteranos de diferentes conflictos bélicos que residen en Laredo-Webb y la región reciben atención en Border Region Behavioral Health Center.
La atención se traslada a Laredo-Webb, así como a los condados de Star, Jim Hogg y Zapata, dijo Gerardo Alvarado.
“Desde consejería o un sitio para vivir los acercamos a áreas de refugio como Bethany House, agencias sin fines de lucro”, dijo Alvarado. “Hay algunos veteranos que necesitan ayuda para resolver problemas de salud mental”.
Para acceso a este servicio se procede a una entrevista con especialistas y se canaliza a la atención que requiera su caso.
El Centro de Salud de la Región Fronteriza atiende a un núcleo de diez mil personas con problemas de salud mental, dijo Maria Sanchez, directora del organismo estatal.
Alvarado dijo que deben registrarse en la Secretaria del Condado con Margie Ibarra para contar con un padrón de veteranos, porque miles de ellos no acceden a los servicios.
“Mientras más veteranos se registren la ayuda se multiplicará”, dijo Alvarado. “Por alguna razón prefieren pasar desapercibidos, pero estamos aquí para ayudarlos”.