MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – La asignación de la Autoridad de Movilidad Regional del Condado de Webb y Laredo es continuar sumando calles y caminos seguros.
La iniciativa es importante, porque orienta, diseña y presenta rutas urbanísticas que frenen la ola de sucesos viales que se convierten en fatalidades.
En el 2023 se anunció que recibieron $1.6 millones de regalías federales que podrían garantizar seguridad a peatones, motociclistas y el desplazamiento vehicular en las congestionadas calles y carreteras.
La policía tiene el interés de que las vialidades sean más seguras y su preocupación se enfoca en la velocidad y conducir distraídos.
Aunque existen policías enfocados en las áreas de mayor circulación de tráfico para sancionar, los conductores continúan con su sinrazón.
Este martes, 23 de abril, de 4:00 a 7:00 pm., en la Biblioteca pública Joe A. Guerra Laredo en 1120 E. Calton Rd., habrán de plantearse las propuestas de la Autoridad de Movilidad.
Es correcto ejercer modificaciones a las avenidas y calles, pero también que los automovilistas, peatones y hasta motocicletas deberán modificar sus precauciones en sus desplazamientos.