Aunque hay obstáculo de percepción la mujer sigue luchando

 MIGUEL TIMOSHENKOV

LAREDO, TX. – La industria del comercio exterior y logística ejercen importante influencia en la economía, empleo y manejo de satisfactores internacionales.

Mantienen un crecimiento impresionante año con año, dijo Helia Guevara, empresaria del comercio exterior.

Guevara señaló que su inclusión para empoderar a las mujeres en el pequeño negocio es parte del interés de convocar a féminas a sumarse a estas empresas que generan garantía de crecimiento.

Admite que se pondera el obstáculo de la visibilidad femenina desde sus inicios hasta la actualidad en este campo empresarial.

Guevara refiere que los espacios están y siguen limitados para mujeres cuando buscan alcanzar algunas posiciones, porque siguen clasificadas para hombres.

“Es tendencia que se refleja más en el género que la capacidad”, destacó Guevara. “Los tiempos modernos y de grandes retos reclaman capacidad porque no son tiempos de ensayos o entrenamientos”.

Negó que se trate de discriminación, porque se ha avanzado en este tema, pero insistió que les apartan de la visibilidad.

Guevara destacó que las mujeres deben continuar en un camino de organización y prepararse para desafíos que llegarán.

“También debemos abandonar el tabú de la edad. No existen obstáculos y tiempos para emprender”, explicó. “Hay mujeres cuyos hijos siguieron su vida, este ciclo ha terminado, entonces es el momento de iniciar otro”.

Dijo que debe llenarse de curiosidad para llegar a objetivos y alcanzar una meta y negocio, entonces hay que cultivarse, estudiar cada parte de un proyecto y seguir las nuevas reglas de administrar y triunfar.

“Yo les recomiendo leer e informarse de aquel proyecto que llegó a su inspiración”, recomendó Guevara. “El foro de la mujer busca su empoderamiento”.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*