Atienden necesidades críticas de educación especial

MIGUEL TIMOSHENKOV 

LAREDO, TX. – Reyhitza Márquez aplanó el desafío como primer graduada de “U-Teach” en necesidades críticas de maestros de educación especial.

Su interés por niños de educación especial desde su puesto en Laredo UISD tomó la decisión de ingresar a la Facultad de Educación de la Universidad Internacional Texas A&M y el Centro Nacional de Residencias de Maestros para cristalizar su proyecto.

Ahora su objetivo se estacionó en la escuela primaria Bonnie García para el ciclo 2024-2025.

Después de recibir su título en TAMIU se dirigió a la escuela donde fue recibida en el gimnasio con un desfile por los pasillos de la escuela y un corte de listón frente a lo que se convertirá en su primer salón de clases el próximo año.

Márquez dijo que disfrutó la experiencia de UTeach y espera poder enseñar.

“Me siento honrada y agradecida por la oportunidad de ser la primera residente de UTeach en UISD. Mi experiencia ha sido increíble desde que comencé con muchísimo apoyo y orientación del departamento de Educación Especial”, expresó después de cortar el listón. “Estoy emocionada y espero con ansias mi primer año de enseñanza, ya que la perspectiva de moldear mentes jóvenes y ser testigo de su crecimiento y desarrollo puede ser increíblemente gratificante”.

El programa para maestros en educación especial inició en 2023. A través de UTeach, los aspirantes a educadores especializados están equipados con experiencias de capacitación clínica integral bajo la tutoría de profesionales experimentados.

Este enfoque práctico de residencia fomenta la excelencia académica y forma a nuevas generaciones de educadores especiales listos para liderar el cambio.

El programa UTeach ofrece a candidatos selectos capacitación y tutoría en el trabajo, un salario base mínimo de $20,000, incluidos los beneficios para empleados, y oportunidades laborales docentes al graduarse con certificación.

Durante su residencia, los estudiantes de UTeach ayudan al maestro de educación especial a satisfacer las necesidades físicas y de instrucción de los estudiantes con discapacidades en un entorno de educación especial de UISD.

El Dr. James O’Meara, decano de la Facultad de Educación de TAMIU, dijo que la iniciativa se alinea perfectamente con la prioridad estratégica de TAMIU de programas académicos y profesores visionarios.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*