Ánimos políticos mueven a Legisladores contra México

MIGUEL TIMOSHENKOV 

LAREDO, TX. – Tiempos para que México cumpla con pago de agua a Estados Unidos están vigentes y legisladores federales bicamerales actúan con ánimos electorales.

Los cinco años del acuerdo siguen su curso, expresó Juan Carlos Mendoza Sanchez, Embajador y Cónsul de México en Laredo, en respuesta a la postura de suspender $7.6 millones de fondos para el año fiscal a su país.

Los términos del tratado en reparto de agua desde 1944 es que México entrega 1,75 millones de acres-pies de agua a Estados Unidos cada cinco años desde los seis afluentes mexicanos que alimentan el Río Grande.

El agua que fluye río abajo desde las montañas mexicanas de Chihuahua es vital para los millones de residentes que viven a ambos lados de las comunidades fronterizas del río, destacó el Embajador Mendoza

Funcionarios de CILA y el Embajador Mendoza han indicado que las Presas La Amistad y Falcón no tienen suficiente agua almacenada para cubrir el compromiso, así como embalses de La Boquilla y El cuchillo han mermado sus capacidades.

Los Senadores John Cornyn, Ted Cruz, incluso el mismo representante federal Henry Cuellar y Vicente Gonzalez están de acuerdo en suspender los fondos a México.

El Embajador Mendoza destacó que son tiempos políticos en Estados Unidos donde demócratas y republicanos suman sus esfuerzos para atraer atención.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*