Si hay un factor diferencial en Waze por la que muchas personas lo elegimos por encima de Google Maps, esa es su activa comunidad. Y es que gracias a quienes tienen instalada esta app de navegación GPS y contribuyen con actualizaciones es fácil saber dónde hay un objeto en carretera, retenciones por accidentes o controles policiales.
De hecho, esta característica no solo lo pone por encima de Google Maps, sino que está a años luz de otros navegadores como Apple Maps o TomTom. Sí, es cierto que la app de Google y la de Apple ofrecen más información sobre el entorno. Pero si hablamos del trayecto, Waze es el rey y lo mejor es que sigue sumando funciones y su última novedad es una de las demandas más esperadas de usuarios y usuarias: los avisos de badenes.
Avisos de badenes, peaje y curvas cerradas llegan a Waze
Las alertas de badenes es una petición histórica y una promesa pendiente de Waze desde hace años, si bien ya el mes pasado el equipo de desarollo aseguró que el lanzamiento se produciría a finales de abril a escala mundial. Pues bien, como explica Auto Evolution, por fin ha empezado a desplegarse de forma gradual en la aplicación.
Desear las alertas por badenes tiene todo el sentido del mundo, en tanto en cuanto hacen que la carretera sea más predecible y por ende más segura, ya que tendrás un margen temporal superior que te permitirá aminorar la velocidad de forma progresiva sin dar frenazos ni dañar el vehículo si entras en este con cierta velocidad al desconocer su presencia. En este sentido y aunque las veremos de forma inminente en Waze, es deseable que tarde o temprano se implementen en otras aplicaciones similares, como la propia Google Maps.