Víctimas en accidentes requieren terapias musco esqueléticas

MIGUEL TIMOSHENKOV

LAREDO, TX. – El desbordante índice de accidentes automovilísticos abarrota servicios terapéuticos después que víctimas enfrentaron lesiones físicas.

Diferentes organizaciones atienden áreas de terapia física para la rehabilitación por lesiones músculo esqueleticas que envuelve las más consistentes de accidentes vehiculares, lesiones de trabajo pesado, caídas, accidentes o sobre uso, problemas de espalda, hombro  y rodilla.

Yaqui Rodríguez, director ejecutiva de Ruth B. Cowl, clínica de rehabilitación por más de 60 años en el área de servicio, dijo que abrirán una clínica asociados con el Condado de Webb para ampliar los servicios.

Esmeralda L. Galvez, enfermera registrada con bachillerato y maestria, directora ejecutiva de Pro Health Nursing, ofrece servicios de enfermera en casa, terapia física, nivel del habla y otras atenciones.

Al igual que Ruth B Cowl, Galvez RN señala que la recuperación despùes de cirugías, fracturas o accidentes graves son importantes.

Rodriguez y Galvez, entrevistadas por separado, coinciden que la terapia física les ayuda a recuperar movilidad, fuerza y funcionalidad en sus articulaciones.

El portavoz de la policía Joe Baeza reconoce que la serie de accidentes vehiculares deja estela de daños a los involucrados.

“El problema de los accidentes es que el manejo no es prudente, la prisa por llegar y la distracción los lleva a verse con problemas físicos”, dijo Baeza. “Hemos implementado operativos para disuadirlos a no ponerse en riesgo o lesionar a personas ajenas a ese trance”.

Rodriguez dijo que las terapias se centran por prescripción mdica por embolia o accidentes autimovilisticos que dejaron a personas con deshabilidades”, dijo Rodriguez.

Galvez explicó que las terapias son para el dolor crónico con movimientos limitados. Hay pacientes que se ven afectados por posturas desfavorables o condiciones ortopédicas y recurren a la terapia física para alñiviar sus dolores.

“Nosotros podemos tramitar su admisión para que las terapias se ejeran en la casa de los pacientes”, dijo Galvez. “El interés es ayudarlos a encontrar su flexibilidad con la terapia física integral”.

Lo cierto es que ambas instituciones orientan a no dejar que su rehabilitación se posponga después de sus cirugías.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*