MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – El Departamento de Bomberos extendió sesiones informativas para orientar al proceso de contratación bajo protocolos de la agencia municipal.
El cuerpo de bomberos de Laredo supera los 350 elementos, pero el crecimiento de la ciudad donde se construyen bodegas, áreas industriales, comerciales y vivienda, se requerirá de 400 o más elementos para los próximos dos años.
Este martes 24 reclutadores se instalaron en el Centro Recreacional Cigarroa, 2201 Zacatecas, de 5:00 a 8:00 p.m., en sur Laredo.
El miércoles, 25 de septiembre, atenderán en la biblioteca José A. Guerra, 1120 Calton Road, de 5:00 a 8:00 p.m., y el jueves, 26 de septiembre, en el Gimnasio y Centro de Recreación Marcos Aranda, 4418 Camino de Santa María, de 5:00 a 8:00 p.m.
Las tres oportunidades de información se han diseñado para quien se encuentre interesado en ser parte del cuerpo de apagafuegos y paramédicos.
Podrán tener acceso a información y presentar un examen de admisión.
El jefe de bomberos Guillermo Heard dijo que en el presupuesto del departamento y planeaciones se ha diseñado la adquisición de equipamiento, renovar vehículos y tecnología de última generación.
Los costos de vehículos apaga fuegos superan los $1.3 millones. En tres subestaciones se han asignado nuevos equipos.