Abbott y políticas discriminatorias

MIGUEL TIMOSHENKOV

LAREDO, TX. – Condados de la frontera que aplican la Operación Lone Star continúan en práctica violatoria de derechos civiles arrestando a quienes cruzan sin documentos a Texas de México.

Se trata de políticas discriminatorias del gobernador Gregg Abbott y que son enfrentadas por Texas Civil Rights Project para evitar a inmigrantes de ser enjuiciados.

Son proyectos humanitarios de derechos civiles de migrantes en la comunidad fronteriza.

Rick Garza, abogado del Programa Más Allá de las Fronteras, dijo que Gaby Camilleri se unió al equipo de Beyond Borders como asistente legal y ayudó con su talento y pasión por defender los derechos de los inmigrantes.

Este sistema en la sombra está plagado de violaciones e irregularidades de los derechos civiles, particularmente en el proceso de asignación judicial y el reemplazo de los jueces debidamente designados.

“Estaba en mi segundo año de universidad cuando DACA fue rescindido. Desde ese momento me comprometí a defender los derechos de inmigrantes y decidí estudiar derecho”, dijo Camilleri. “Esta pasantía ha reafirmado mi compromiso de buscar el interés público y la ley de inmigración».

Como asistente legal de verano en el equipo de Beyond Borders en TCRP vivió la oportunidad de trabajar en una variedad de proyectos humanitarios y estatales que protegen los derechos civiles de los migrantes y las comunidades fronterizas.

En particular el recopilar información para los condados que forman parte de la Operación Lone Star, un esquema estatal ilegal para arrestar y enjuiciar a las personas que cruzan la frontera bajo la ley estatal de traspaso criminal.

 Los condados participantes de OLS han creado un sistema de inmigración estatal que se enfoca en los inmigrantes latinos para enjuiciarlos y castigarlos más severamente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*