MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Miles de casos pendientes de migración serán administrados en una Corte Federal donde cinco jueces han sido asignados en Laredo.
La Corte Federal de Migración se localizará en 1406 Jacaman y las audiencias estarán agendas de lunes a viernes, 8 a.m. a 4 p.m.
El experto en asuntos de migración abogado José Salvador Tellez dijo que la Corte Federal ha empezado a enviar citatorios y su oficina los ha recibido para atender los casos de sus representados.
“Se les estaría otorgando prioridad aquellas peticiones de asilo político”, comento el abogado Tellez. “También estarán atendiendo casos que tienen hasta seis años en espera de una resolución”.
Tellez consideró un buen inicio en Laredo y dijo que de los cinco jueces uno administrara la Corte y cuatro estarán asignados a las audiencias.
La Oficina Ejecutiva en Revisión de Migración hizo el anuncio público de la operatividad de la Corte Federa de Migración en Laredo.
Los casos que están en archivo actualmente en San Antonio
y Harlingen estarán en Laredo.
El abogado Tellez dijo que el inconveniente de los citatorios que esta enviando la Corte Federal es que muchos de ellos no serán localizados los solicitantes porque no se habrían comunicado con sus abogados.
En su opinión, el abogado Tellez dijo que los jueces deben contar con decisión independiente, pero ahora dependen del Procurador General de los Estados Unidos.