Reemplazaran 2.5 millas de tubería de 36 pulgadas de agua
MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Mas de dos millas y media lineales de tubería de 36 pulgadas se enterrarán en el subsuelo para reemplazar la vieja línea de trasmisión para agua potable.
Los trabajos han iniciado el jueves rompiendo la tierra y podrán garantizar el suministro en el futuro, principalmente para el este y sur de la ciudad, esperando que en doce meses cumplan con los trabajos.
En diciembre del 2022 miles de familias vivieron cuatro días de angustia cuando la vieja tubería, con más de 60 años de servicio, reportó fugas incontrolables.
La tubería no soporto la presión que se habría aplicado para que el agua llegara a las partes altas del sur y este de Laredo.
A dos años de momentos angustiosos de miles de familias los trabajos han iniciado, dijo Arturo Garcia, director de utilidades del gobierno de Laredo.
“El proyecto ya inicia desde la planta de agua Jefferson hasta el área de la avenida Lyon”, dijo Garcia. “Las dos millas y media para instalar la nueva tubería demorará meses y se tendrán con inversión de $33 millones”.
Se dejaron pasar los años, pero lo importante es que ahora se reemplazará por nueva infraestructura.
Garcia dijo que habrán de remplazar otras líneas, pero se le dio prioridad a la más importante.
Melisa Cigarroa, regidora del Distrito III, dijo que la comunidad estará y tendrá garantizada el suministro de agua, Se está invirtiendo un presupuesto importante para evitar eventos como los que se vivieron en el invierno del 2022.
El regidor Ricardo Rangel, del Distrito II, dijo que sus representados han sufrido por el desabasto de agua y después del invierno 2022 los mayormente afectados fueron las familias de su sector.
El regente asistente Steve Landin dijo que se continua trabajando para garantizar el suministro de agua a los contribuyentes.